¿Por qué inscribirte al programa?

  • ¿Qué es un Design Sprint?

    Un Design Sprint es un proceso ágil (creado por Google Ventures) para resolver grandes retos, crear nuevos productos o mejorar los existentes. Realiza en una semana el trabajo potencial de meses.

  • ¿Por qué realizar un Design Sprint?

    Porque es la forma más rápida de averiguar si vale la pena desarrollar un producto, una característica o si la propuesta de valor es realmente válida (sin desarrollar un producto real). No inviertas meses de tiempo, invierte una semana.

  • ¿Quiénes usan Design Sprints?

    Organizaciones como Slack, Uber, Airbnb, Medium, Dropbox, Facebook, McKinsey, IDEO, LEGO, las Naciones Unidas y el New York Times han realizado Design Sprints

¿A quién está dirigido?

Nuestro programa puede ser utilizado por cualquier persona que trabaje en innovación, desde consejos administrativos, equipos directivos, ejecutivos, gerentes, startups, consultores independientes y líderes de innovación en general.

Objetivo

- Responde las preguntas críticas de tu negocio más rápidamente (una semana)
- Entiende de forma compartida cuál es el problema real que tratas de resolver
- Enfócate en problemas relevantes a tu cliente
- Obtén diferentes perspectivas de la empresa y colabora eficazmente entre departamentos (alineación)
- Prueba si vas en el camino adecuado (ágilmente y barato) y resuelve grandes problemas en grupo
- Valida ágilmente con tu cliente nuevos servicios / productos (proceso centrado en el cliente)

¿Qué obtienes de un Design Sprint?

Al final de Design Sprint, no solo habrás probado un prototipo interactivo de alta fidelidad con usuarios reales y habrás superado algunos de los principales desafíos de diseño que enfrentas, sino que también tendrás un conjunto de ideas claras sobre QUÉ hacer a continuación.

Con una versión tangible de tu producto, respaldada por información real de usuarios, es más fácil decidir cómo avanzar y dar los siguientes pasos para hacer realidad tu solución.

Temario

  • 1

    Bienvenido al curso

    • Mensaje de bienvenida

    • ¿Cómo usar este curso?

    • Antes de iniciar

  • 2

    Introducción

    • Introducción

    • ¿Qué es un Design Sprint?

  • 3

    Módulo I: Definir el Reto (Oportunidad a explorar)

    • Journey Map

    • Retos (HMW)

    • Retos clave

    • Objetivo a corto plazo

    • Preguntas del Sprint

    • Objetivo a largo plazo

  • 4

    Módulo II: Plantear Soluciones

    • Lighting demos

    • Bocetos de 4 partes

  • 5

    Módulo III: Votar soluciones

    • Presentar soluciones

    • Heat map

    • Votación

  • 6

    Módulo IV: Creación de Storyboard

    • Concept Gallery

    • User Test Flow

    • Storyboard

  • 7

    Módulo V: Prototipado

    • Creación de prototipo

  • 8

    Módulo VI: Pruebas y retroalimentación de usuarios

    • Selección de usuarios

    • Agenda de pruebas

    • Preparación de set

    • Muro de entrevistas

    • Conclusiones

Precio

expresado en pesos mexicanos (MXN), incluye IVA.